top of page
  • Foto del escritorJavier Salazar

¿Porqué nos llamamos Villa Indómita?

Actualizado: 25 jul 2022

Como negocio, tenemos muchas peculiaridades. Y una de ellas es nuestro nombre, formado por dos palabras del castellano en bastante desuso.

Pues la culpa de eso la tiene un viaje a Chile.

Sigue leyendo y te lo contamos.


Como sabéis, nosotros nacimos como escape room en un pueblo de la provincia de Ciudad Real llamado Argamasilla de Alba. Por aquel entonces, nuestro trabajo principal era una academia en ese pueblo, y La Comisaría nació en nuestro tiempo libre como un complemento, un hobby. Así que no le dimos muchos muchas vueltas al nombre y nos pusimos Escape Argamasilla. Desincentivador para el jugador como mínimo.


Meses después, La Comisaría estaba gustando e íbamos a comenzar con el montaje de Chernobyl, con lo que pensamos en darle un cambio de imagen al negocio y, entre otras cosas, había que buscar un nombre. Pero la inspiración no nos iluminaba.


Y en septiembre de 2019 hicimos un gran viaje. En la cartera teníamos 2000 pesos chilenos cogiendo polvo desde hace años, y que nos dieron mediante promesa de ir al país a gastarlos, y allá que fuimos. No es el lugar éste para hablar del viaje, pero en los últimos días íbamos por la carretera desde Santiago de Chile a ciudades más al norte, y a un costado vimos algo que nos despertó curiosidad: una enorme bodega rodeada de viñedos llamada Viña Indómita.


El ansia por saber nos obligó a buscar el significado de Indómita en Google: "Indomable". Y un juego de palabras apareció: "Villa Indómita", que venía a significar "Pueblo Indomable" y nos encajaba al pelo con el lugar en el que nacimos y existíamos. Aquel pueblo era Argamasilla, estaba a más de 10000 kilómetros y cuya mentalidad sufríamos día sí y día también. Muchas cosas buenas, pero "tercos como mulas."


Así que así, en un viaje que nos marcó, con algo de morriña de casa, con un par de amigos de los buenos (Marco y Fátima) en los asientos delanteros del coche, con el sueño difuso de alguna vez darle vida a nuestros juegos fuera del pueblo... decidimos, como homenaje un poco irónico a nuestra lugar natal, y decidimos llamarnos, desde ese momento, VILLA INDÓMITA.



Viña Indómita, Chile

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page